Querétaro

Escuelas darán tolerancia a alumnos por bajas temperaturas

Escuelas darán tolerancias a los alumnos que no acudan a las instituciones académicas debido a la bajas temperaturas que se registren en la entidad, aseveró coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

Dijo que pese a las bajas temperaturas que se han registrado no se ha presentado ausentismo entre los estudiantes principalmente los que habitan en la zona serrana.

Asimismo dijo que los directores de la instituciones académicas tiene la facultad para evitar que se den clases no se presentó ausentismo en las mismas.

«No hay ningún reporte de ausentismo en las escuelas pero existe la tolerancia por parte de los padres de familia si deciden en estos días o por las temperaturas muy bajas que se puedan registrar principalmente en la sierra y pero si los padres de familia deciden no llevarlos a la escuela tendremos tolerancia de que el caso amerita».

Añadió que será este próximo 20 de diciembre el último día de clases por lo que se encuentran coordinados con los padres de familia para supervisar las instituciones académicas en lo que quedan los botones de alerta que se instalará para evitar los robos

«El último día hábil es el próximo 20 de diciembre y regresamos el 8 de enero. Si tomamos en cuenta la matricula privada y pública cerca de 450 mil alumnos (…) Deben de terminarse en diciembre y primer semestre del ciclo escolar, y tenemos colaboración con los padres de familia para que nos ayuden a cuidar a las escuelas».