250 estudiantes queretanos buscan becas para el extranjero

El director del instituto municipal de la Juventud David Castro, informó que un total de 250 personas buscan una beca para viajar a Europa y hacer trabajo de voluntariado, a través de las becas internacionales que ofrece el municipio de Querétaro.

Dijo que serán un total de 150 las personas que podrán acceder a estas becas por un lapso que va de 1 a 3 semanas Europa, esto a través del apoyo que se brinda de 25 a los 30 mil pesos, para gastos, comida y trasporte.

“La convocatoria cierra el 16 de febrero y llevamos 256 de solicitudes de becas y es importante que los jóvenes deben de saber que, para seleccionar a las 150 personas, es primero su carta de postulación y de presencia en inglés y el tiempo en que lo entregaron”, añadió.

Que son 42 países a los cuales podrán acceder los estudiantes, esto través de las becas que otorga la asociación Erasmus Plus.

“Ya rebasamos, pero aún hay un proceso de selección que hace un comité ciudadano y lo importante es que entreguen documentos completos. El comité está compuesto por jóvenes que ya han viajado, llevamos ya tres años que ejecutamos el programa”.

Añadió que las personas que puedan acceder a la beca tienen la posibilidad de llegan antes del tiempo o poder tener una estancia más prolongada a fin de que conozcan más acerca de la cultura y el lugar.

“El trasporte aéreo lo puede cubrir el joven, pero los apoyamos para que consigan trasporte muy económico y accesible para ellos (…) estas becas promueven las habilidades blandas, todas las habilidades que no se dan dentro del salón de clases y los jóvenes regresan con liderazgo y empatía y facilidad de palabra y ganas de sobre salir”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons