60% de mujeres perdonan a agresores

El 80% de las mujeres que han recibido ayuda a través del 911 corresponde a violencia ejercida de su pareja.

La directora del Instituto de la Mujer, Elda Hernández, informó que un total de 154 personas han recibido ayuda a través de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género que es cuando está en riesgo su integridad física.

Añadió que de ese total 141 son mujeres y 13 hombres, quienes han recibido ayuda.

“Cuando ya entra UNESVIG ya son amenazas, son riesgos inminentes o son golpes ya o amenazas de que los van a matar o cosas así”.

Añadió que para llegar a este grado de agresión previamente había un violentometro,  “son 20 niveles desde una palabra como eres tonta,  golpes hasta llegar a los asesinatos”.

Sin embargo, del total de personas que han acudido a esta instancia, el 60 por ciento perdona a su agresor, pues solamente quieren que se porte bien.

“Los que nosotros atendemos son en el momento físicamente que es una amenaza de una afectación física, y aunque acude la policía como primer respondiente para que escuchemos  el caso”.

Durante la asesoría se conoce que el 60% otorga el perdón a su agresor.

“El 60% son quienes deciden no hacer algo en contra del agresor por algún motivo, puede ser el motivo de que le tiene miedo, el otro que les va a quitar el sustento, otras piensan que si va a mejorar su situación, muchas de ellas nos han pedido que les digamos que se porten bien”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons