A la baja robos a trasporte público 

A la baja se encuentran los robos a trasporte público ya que durante el 2017, se registró una reducción del 20 por ciento a trasporte colectivo y 11 por ciento a taxis, aseguró el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Indicó que esto se ha realizado a través de los diversos operativos de revisión que se llevan en conjunto con las diversas corporaciones den materia de seguridad.

“Durante el 2016 y 2017, se realizaron operativos conjuntos con las distantes policías municipales y durante el 2016, se realizaron 240 carpetas de investigación relacionadas con el trasporte público y se ha trabajado de manera conjunta no solo con la policía municipal sino las agrupaciones de trasferidoras y hubo una disminución del 18 por ciento en los actos delictivos y estamos hablando de 200 que se registraron el año pasado y con los taxistas también tenemos un operativo denominado trasporte seguro y la atención no solo es garantizar el trasporte y la buena marcha de la movilidad sino también garantizar la seguridad de los pasajeros, igual con el tema de trasporte de los taxis; se realizaron diferentes operativos y tocó como finalidad restar usar la seguridad de los usuarios lo que arrojó un total de 146 taxis en el 2016, contra 120, lo que representa una disminución de un 20 por ciento en el 2016 al 2017”, añadió.

El funcionario destacó que a través de la capacitación que se tiene con las diversas asociaciones se ha dado aviso oportuno para la detención de 17 personas durante el 2017.

“Aparte de brindarle una capacitación estamos en comunicación constantemente con ellos y lo que hicimos fue que la policía hizo revisión de los taxis, revisión de las unidades, sobre todo donde se daba la incidencia de delitos y esto originó que durante el 2017, hubiera 17 detenidos en esta modalidad y esto ayudó a que disminuyeran las carpetas, una disminución importante de un 20 por ciento al trasporte colectivo y un 11 por ciento a los taxis”.

Finalmente dijo que en lo que va del 2018, se han realizado 36 revisiones a trasporte público y se han consignado a 11 personas por la modalidad de robo a transeúnte.

“En las remisiones a los juzgados van 11 personas, se han realizado 36 revisiones colectivas al trasporte público y de manera aleatoria nos subimos a los autobuses; los conductores reportan cualquier anomalía al Instituto Queretano al trasporte. Las personas que han sido detenidas durante el 2017, fueron 17 personas que se les encontró responsable de robo a transeúntes y robó a trasporte público y fueron consignados a la fiscalía”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons