Adelantarán entrega de becas en capital

Con motivo de la veda electoral, en la capital del estado, se realizará la entrega de becas para alumnos de educación básica, anunció Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipal de Querétaro.

“Vamos a anticipar, para hacer entrega previa al proceso electoral y cumplir con condiciones y restricciones que nos pone la ley”.

Esto ocurrirá en los primeros días del mes de marzo, dos meses antes del periodo establecido que es mayo, además anunció que se aumentará en un 25% el presupuesto para este rubro, incluso en el 2016 fueron ejercidos 12 millones de pesos.

Mientras tanto que en el 2017 fueron 16 millones, para este 2018 serán 18 millones de pesos, “estaremos cumplimiento en el trienio con haber triplicado el monto.

Llevamos 14 mil beneficiarios, el próximo año estaríamos entregando otras 8 mil y llegamos 22 mil”.

Finalmente la funcionaria comentó que las becas educativas son para los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, con dos ministraciones anuales, y en el caso de preparatoria y licenciatura el beneficiario puede cambiar por semestre, dependiendo de sus calificaciones.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons