Afirma PGR que no investiga a elementos de la SSPMQ

Luego de que se filtraran acusaciones de una supuesta investigación contra elementos de la corporación por robo de combustible, el secretario de gobierno del estado de Querétaro Juan Martín Granados Torres afirmó que no se investiga a ningún elemento sobre estos hechos.

“La Procuraduría General de la República no está llevando a cabo alguna investigación en contra de elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ), sino que éstos sólo están apoyando a la PGR”, así lo expresó, aseveró Juan Martín Granados.

El funcionario dijo que habló con el delegado de la PGR sobre esta situación y éste descartó que se estuviera investigando a los elementos, además, añadió que desconocía quién había “tergiversado la información“.

“Platicamos con el delegado justo el día de ayer y el delegado nos ha comentado que no hay ninguna investigación en contra de algún policía municipal, que lo que existe es que los policías están colaborando con entrevistas dentro de la investigación que está realizando la delegación de la Procuraduría General de la República, el delegado me comentaba en persona que desconocía quién y de qué manera había tergiversado esta información totalmente equivocada y absolutamente errónea“, afirmó.

Esto, pese a que el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Julio César Esponda Cal y Mayor, informara sobre el inicio de una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por irregularidades cometidas en el resguardo de combustible en Santa María Magdalena, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro.

Por otra parte, el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, comentó que la investigación corre a cargo de la PGR y se está colaborando en la investigación, por lo que el secretario de gobierno del estado dijo desconocer la información que se haya vertido al respecto e insistió en que la información a detalle la tiene el titular de la PGR, con quien mantuvo diálogo directo.

“No sé qué diga el secretario de gobierno municipal pero ya dije que yo platiqué con el delegado de la PGR y obviamente quien tienen la información en detalle y quien lleva a cabo la coordinación de la investigación es precisamente el delegado de la Procuraduría General de la República“, finalizó.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons