Presenta Alameda Hidalgo un avance del 25 por ciento de rehabilitación

A más de un mes de que comenzarán los trabajos de la Alameda Hidalgo, registra un avance de entre un 20 a 25 por ciento, debido a la complejidad de la obra, informó el titular de obras públicas Hiram Villeda.

Indicó que los trabajos se han complicado debido a las observaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como al escaso tiempo que tienen para el manejo de maquinaria pesada, no obstante, confió que dicha obra quede a finales del mes de marzo.

“Es complejo porque solo podemos ingresar en la noche y por algunas horas en la mañana, en ese periodo se tienen que hacer el ingreso y salida de escombro, es complicado y solo se tienen una sola puerta para material pesado que es la de Corregidora”.

Hiram Villeda, añadió que uno de los contratistas no ha podido avanzar a la misma velocidad, debido a que la única salida retrasa el trabajo de algunos contratistas.

Sostuvo que se encuentran valorando para verificar si la obra puede ser entregada a finales del mes de marzo.

“Estamos en tiempo y hay algunas observaciones del INHA y estamos trabajando de la mano, en la visita de cada semana, antes era diario y ahora es cada semana revisamos todos los detalles”.

Dentro de las observaciones realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se encuentran el tamaño de las rampas, escalones, color del adocreto y acabados.

Recordó la inversión realizada para la rehabilitación de la Alameda Hidalgo es de 58 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons