Querétaro

Alista INMUPRED proyecto de inclusión laboral total 

El titular del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) Germán de la Torre Jiménez, dio a conocer que a principios del 2018, se llevará a cabo el proyecto de inclusión laboral total, esto para integrar a las empresas a la contratación de personas con alguna discapacidad.

Dijo que será a partir del mes de enero cuando comiencen a trabajar en este proyecto y esperan poderlo concluir a mediados de mayo para buscar el acercamiento con el sector empresarial.

Destacó que dentro de este proyecto se encuentra la implementación de las rampas accesibles, las cuales se pretenden colocar en las principales rutas de mayor afluencia en las siete delegaciones del municipio.

“En enero o febrero vamos a realizar un manual sobre el tema de inclusión laboral, es un proyecto de la inclusión laboral en las empresas que contraten a las personas con discapacidad, y en este acercamiento que tendremos con más empresas vamos a hacer foros para que se incluya cualquier tipo de persona en cuestión de vulnerabilidad, para que pueda ser una realidad en el municipio de Querétaro y poder trabajar con el tema de las rutas accesibles, aún no hemos podido lograrlo el hecho de que una ruta accesible comprenda 16 rampas y un origen destino, ya que cuesta para quien decida patrocinarla 36 mil pesos, cada rampa cuesta 26 mil pesos  y no hemos podido lograrlo”.

Añadió que debido al proceso y veda electoral el documento deberá de estar antes del mes de mayo.

“A partir del 2018 vamos a empezar a el proyecto para la elaboración de rutas accesibles o banquetas accesibles en zonas importantes de la ciudad sobre todo en las siete delegaciones (…).

Para la elaboración del documento se contará con el personal de IMUPRED (…) y el documento lo podríamos tener a mediados de mayo”.

Dijo que las rutas accesibles se buscarán colocar en donde se tiene mayor presencia de la gente ya sea en las comunidades o delegaciones municipales.