Analiza municipio de Querétaro, cambio de vialidades 

El municipio de Querétaro, se encuentra analizando realizar el cambio de vialidades, esto con el objetivo de mejorar la circulación vial que se genera en las horas pico, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Dijo que se estima que el parque vehicular ha crecido en un 13 por ciento por lo que se lleva a cabo este estudio el cual está a cargo de la Universidad Autónoma de Querétaro para determinar la factibilidad del cambio de vialidades.

“Nunca se ha hecho, desde que tenemos uso de razón y esto implica conocer los aforos que circulan tanto de peatones como de cualquier modelo de vehículo en todas las calles de nuestra ciudad para definir si los sentidos de dirección que tienen son correctos o se deben hacer modificaciones para que mejore la movilidad”, añadió.

El mandatario municipal dijo que hay espacios que tan solo con ese cambio podría beneficiar la circulación vial, lo que también traería una disminución en la contaminación que origina el tránsito vehicular.

Sostuvo que debido al crecimiento que se registra con la llegada de nuevos ciudadanos se estima que el parque vehicular pudiera alcanzar ese porcentaje del 13 por ciento anual,  “es demasiado para la infraestructura el  13 por ciento que se tiene y la dicha proposición es una alternativa; no es la única opción”.

Aguilar Vega agregó que este es tan solo uno de los proyectos que han puesto sobre la mesa para colaborar con la UAQ, y que aún no tienen definido el costo, pues definirán los detalles del proyecto una vez que la maestra Teresa García tome protesta, que es justo el periodo en el que contemplan finalizar y entregar los primeros 78 km de ciclovía.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons