Analizan regulación de asentamientos irregulares 

El líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, dio a conocer que se trabaja con el municipio de Querétaro, para la regularizar asentamientos humanos y negociar una deuda de impuesto predial de la colonia Amalia Solórzano.

Señaló que en el caso de los comerciantes de la Alameda aún no restablecen diálogo para llegar a un acuerdo sobre su reubicación.

“Nos reunimos ya que se acordó y se está llevando a cabo una mesa de atención, a colonias y fraccionamientos populares representados por la (UCCP), se hizo énfasis para que sean atendidas las demandas de reconocimiento pleno a estos, y también la obra pública”.

Agregó que con esto, se buscan dar seguridad jurídica a los jefes de familia, que están asentados la mayoría en ejidos; y que en el caso de la colonia Jardines de la Alborada, ya han logrado publicar el acuerdo de nombre del fraccionamiento y de sus calles en los planos en la Gaceta Municipal, la cual sería la primera que es regularizada en esta administración.

“También están en puerta las colonias: Nuevo Horizonte que tiene más de 500 lotes, Sergio Villaseñor con cerca de 600 lotes vivienda, la colonia Frida Kahlo con 200, estas son las que acabamos de tratar, para que tengan acceso a obra pública y que Copladem recibió la peticiones (…) y estamos en espera a que tengan un programa de titulación, las colonia Jardines del Sur y Ricardo Flores Magón”.

Mencionó que incluso existen habitantes que llevan más de 20 años esperando que exista un programa de titulación.

“Podemos decir que esto sí va avanzando, pero no ha sido el caso del comercio popular”, en caso de la primera colonia regularizada, Jardines de la Alborada, dijo que consta de 160 lotes, y los vecinos tienen la disposición de seguir la ruta para lo que la Unidad llama al reconocimiento pleno del fraccionamiento y el municipio regularización administrativa”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons