Antorcha Campesina, se convertirá en partido político

Antorcha Campesina, se encuentra trabajando para convertirse en una fuerza política para el próximo proceso electoral, informó el dirigente estatal Jerónimo Gurrola.

Dijo que, tras años de falsas promesas e incumplimiento por parte de los gobiernos estatales, municipales y por parte de los candidatos que solo buscan aprovecharse de los ciudadanos para promocionarse, se tomó la determinación de participar en el proceso electoral.

Dijo que se encuentran analizando, si comenzar a participar a través de candidatos independientes o conformar un partido político, ya que les sobran agremiados para rechazar las cifras que solicitan para conformar un partido político.

“Todavía no podemos hacerlo porque no somos partido político; comenzaremos nuestras gestiones y trámites para convertirnos en partido político y ahora viene lo bueno ya que propondremos nuestros candidatos (…) Ya basta, tanto uno como otros, al final de cuentas hacen muchas promesas y compromisos y a la gente la dejan igual, nada más las utilizan para sus objetivos y esto debe de terminar, de eso está consciente la gente”.

Sostuvo que tan solo en el estado de Querétaro cuentan con más de 25 mil antorchistas y a nivel nacional suman tres millones en las 32 entidades, porque creen que pueden alcanzar la cifra para ser partido político.

“Son las dos vías, las podemos proponer como candidatos independientes, donde los compañeros antorchistas los pueden votar y la población en general, nosotros tenemos alrededor de 24 o 25 mil antorchoistas en el estado a nivel nacional, para convertirnos en partido político, no es presunción, pero nos sobra, somos casi tres millones de mexicanos en los 32 estados de la República y estamos trabajando para ello”.

Jerónimo Gurrola, añadió que ya se han acercado candidatos a solicitar el apoyo de antorcha campesina, sin embargo, a quienes deben de convencer es a la ciudadanía y no a la agrupación de votar por ellos.

“Varios partidos políticos e independientes se han acercado a nosotros, pero de manera responsable no podemos ir con el primero que se nos acerque para que lo apoyemos; deben acudir a la población para que sean los queretanos que voten por ellos y esa es nuestra postura”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons