Apoya Calzada a peregrinos de El Marqués en Edomex

Previo al arribo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, continuó recibiendo a los grupos de peregrinos de El Marqués, en su trayecto por el municipio de Jilotepec, Estado de México.

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, alrededor de las 7:00 horas, el presidente recibió con un desayuno a los grupos de hombres de las diversas comunidades marquesinas que arribaron a dicho lugar, para desearles un buen viaje en los dos días que aún les quedan de recorrido.

Uno a uno recibió a los más de 100 grupos de peregrinos, convivió con ellos y reiteró el apoyo de la administración durante el recorrido de la 127 Peregrinación de Querétaro al Tepeyac, que concluirá  este domingo.

En total, el presidente ofreció desayunos a 2 mil 300 peregrinas, y otorgó el mismo apoyo a 3 mil peregrinos más.

Hasta el momento, la Dirección de Protección Civil municipal ha atendido a alrededor de 250 personas a través de las diversas unidades. Las atenciones médicas correspondieron a casos menores de torceduras, ampollas, casos de insolación o deshidratación, y sólo dos casos requirieron de traslados.

Desde su inicio, la totalidad de grupos de la 127 Peregrinación han sido abanderados y resguardados por unidades de protección civil y policía municipal. De manera previa y durante los recorridos, ambos cuerpos de emergencia han emitido recomendaciones mediante circulares con la finalidad de evitar accidentes.

De la misma forma, para el regreso de las columnas de peregrinos este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a atender las siguientes recomendaciones: no exceder el límite de velocidad, ubicar con anticipación los camiones que los traerán de regreso a su lugar de origen, y no manejar bajo cansancio para prevenir accidentes.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons