Arranca colecta “Cobijemos con una sonrisa”

Karina Castro de Domínguez, presidenta del sistema estatal DIF, puso en marcha la colecta “Cobijemos con una sonrisa” 2017, donde se busca recolectar 40 mil cobijas, más una, para apoyar a las personas más vulnerables del estado.

Ahí la presidenta del voluntariado del DIF Karina Castro, hizo un llamado a la población así como a la sociedad organizada a que se sumen para llegar a la meta establecida y abrigar a quienes más lo necesita.

“Hoy estamos reunidos para iniciar el arranque de colecta de cobija “Cobijemos con una sonrisa 2017”, con la finalidad de dar abrigo a miles de queretanos en esta temporada invernal, en base de una pequeña acción cambiamos el rumbo de las personas, Querétaro y una servidora los necesita una vez más, requiero de su bondad, corazón y su amor al prójimo, y por eso los invito a tomarnos de la mano para llegar a cada rincón y hacerle frente al frío y abrigar a quienes más lo necesitan. Nuestra meta son 40 mil cobijas más una y estoy segura de que podemos lograrlos y este año no será la excepción”.

Por su parte el titular de la Protección Civil estatal,  Gabriel Bastarachea, dio a conocer que de acuerdo con el servicio meteorológico nacional se esperan 51 frentes fríos, por lo que se llevan a cabo operativos en las zonas de mayor vulnerabilidad, así como campañas a través de las redes sociales alertando a la población sobre los riesgos debido a las bajas temperaturas.

“El frío nos vulnera a todos, sin embargo no nos impacta de la misma manera sobre todo a los menores y adultos mayores que son los más susceptibles a sufrir en esta temporada, por eso el trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno nos permitirá estar atentos en aquel municipio que se vea necesario de activar sus protocolos de respuesta”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons