Municipios

Arranca obra de 2ª etapa de la Pavimentación en una comunidad de Pedro Escobedo

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó el banderazo de arranque a la obra de la 2ª etapa de la Pavimentación con Empedrado Ahogado en el camino que va de la comunidad de Epigmenio González a San Ildelfonso.

En gira de trabajo la Presidenta Municipal agradeció el apoyo de la Diputada Local, María Antonieta Puebla Vega, para la gestión de los recursos necesarios para la rehabilitación de la vialidad que contempla una inversión de un millón de pesos.

“Nos ayudó en la 1ª etapa, estuvo pendiente cuando la calle estaba completamente destrozada, nos ayudó y se comprometió a apoyarnos con la 2ª  etapa y hoy está aquí cumpliendo ese compromiso (…) la participación de la ciudadanía es importante para nosotros, que estén pendientes de la ejecución de esta obra,  es otro millón de pesos que se viene a sumar para la rehabilitación de nuestra avenida principal y mejorar las condiciones de nuestra comunidad”.

Por su parte la diputada, Antonieta Puebla, refirió que este camino de la comunidad de Epigmenio González comunica al municipio de Colón y refrendó su apoyo para los habitantes de Pedro Escobedo.

“Estamos más que dispuestos para sumarnos al trabajo en Pedro Escobedo, máxime que es una vialidad que comunica con el municipio de Colón, de donde es una servidora; la solidaridad y el trabajo en conjunto es lo que fortalece a una administración, tenemos que trabajar en sociedad y fortalecer a este municipio, cuenten con su aliada siempre”, expresó.

El Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Pedro Escobedo, Alejandro Trejo Perusquía, indicó que esta obra es complementaria de la 1ª etapa en la que fueron invertidos recursos por 1 millón 200 mil pesos y dio a conocer las metas de la obra.

“Se estarán ejecutando 1, 416 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado, ocho pozos de visita, incluye el brocal y la tapa,  493 metros lineales de guarnición y reparación de tomas domiciliarias de agua potable, todo esto con un monto aprobado de un millón de pesos”.

En representación de los beneficiarios de la comunidad, el Subdelegado J. Concepción Martínez González, indicó que era una obra muy necesaria por el deterioro en que se encontraba la vialidad: “muchas gracias por las gestiones para que se haga posible esta calle que se encontraba en muy malas condiciones, hace ocho meses se hizo la primera etapa y hoy estamos aquí con la segunda etapa, pues no nos queda más que en nombre de toda la comunidad pedir que nos sigan apoyando”.

 

}