Arranca procesos para rector de la UAQ

La mañana de hoy arrancó el proceso para designar a quien será el próximo rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde poco más de 34 mil personas que conforman a comunidad estudiantil saldrán a ejercer su derecho al voto.

A partir de las 09:00 comenzó la apertura de casillas en los diversos campus y facultades de la UAQ, donde personal docente, administrativo, así como alumnado voto a través de las urnas electrónicas del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), desino para el proceso electoral.

El primero en acudir a la urna fue el candidato a rectoría por la facultad de concavidad Arturo Castañeda Olalde, quien denuncia irregularidades en proceso electoral al señalar que representantes de la candidata Teresa de Jesús García Gasca, estuvieron portando gafetes con su foto por la mañana por lo que pidió que este sea un proceso limpio y transparente.

“Yo espero que la universidad pueda ser ejemplo de que hay democracia y valores, de que actuamos en la verdad y en el honor y que así nos conducimos”.

Por su parte Blanca Gutiérrez Grageda hizo un llamado a la comunidad estudiantil a votar con responsabilidad para designar al próximo rector de la UAQ, asimismo los exhortó a reflexionar, leer las propuestas de todos los candidatos y emitir el voto de manera responsable.

“Yo lo veo con mucho entusiasmo, muchas ideas, muchas propuestas, el reto, el desafío es que los universitarios hagamos de la democracia una alternativa para decidir en libertad, sin miedo, sin presiones, son amenazas el futuro que queremos para nuestra institución”.

Sera a partir de las 20:00 horas cuando concluya el periodo para votar y comenzará el recuento de votos por parte de la Comisión Electoral de la UAQ.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons