Aseguran a responsables de 5 homicidios perpetrados en las últimas semanas

La Fiscalía General del Estado logró el esclarecimiento de 5 homicidios ocurridos recientemente en la zona metropolitana del estado, logrando el aseguramiento de dos personas involucradas en los hechos.

El mes de septiembre de 2017, los imputados privaron de la vida a un transportista y lesionaron con arma de fuego a un compañero suyo, con la finalidad de despojarlos de las mercancías que transportaban, dejándolos tirados en un camino vecinal cercano a la comunidad Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro.

Posteriormente, el 6 de enero los imputados atacaron a dos personas con armas de fuego causándoles la muerte, en el Libramiento Surponiente, a la altura del fraccionamiento La Estancia, la agresión se dio luego de que uno de los imputados tenía una deuda con una de las víctimas, se llegó a mencionar que los víctimas estaban involucrados con hechos delictivos relacionados con robo de combustible.

Otro hecho fue el 9 de enero, del que se localizó el cuerpo sin vida de otro hombre dentro de un vehículo, dedicado al transporte ejecutivo, en las inmediaciones de la colonia Hacienda Santa Rosa.

Los datos de prueba obtenidos permiten establecer que al igual que en el caso anterior, uno de los imputados había adquirido una deuda con la víctima y optó por privarlo de la vida.

Finalmente, el día de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en la comunidad San José Buenavista, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, quien tuvo un conflicto con uno de los imputados, motivo por el cual le causó la muerte. Se especula que se trataba de un cómplice de hechos ilícitos de los ahora detenidos.

Las evidencias obtenidas por peritos en cada uno de los hechos, así como la información certera que obtuvieron los agentes de la Policía de Investigación del Delito permitieron confirmar la identidad de los responsables, así como su ubicación.

Con base a la información, Fiscales obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión para asegurar a los imputados, así como las órdenes de cateo para ingresar a sus domicilios, ubicados en la colonia Hacienda Santa Rosa, delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se localizaron diversos indicios relacionados con los hechos investigados, entre estos, identificaciones y pertenencias de las víctimas.

La investigación continuará abierta, ya que existen indicios de la posible participación de los imputados en otros hechos ilícitos.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons