Atrapan a Samuel Lizárraga “El Tortillero” en Querétaro

Luego de encontrase entre la lista de los 122 delincuentes más buscados por  gobierno federal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron a Samuel Lizárraga Ontiveros, de 34 años de edad alias “El Tortillero”, en Querétaro.

El hombre era el líder de la célula criminal de “Los Mazatlecos, perteneciente al cártel de los Beltrán Leyva, quien operaba en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en la zona de Mexicali, Baja California.

Asimismo, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común vigentes, dos por su posible responsabilidad en el delito de Secuestro y una por Homicidio.

Además, las autoridades lo relacionan con el trasiego de diversos tipos de droga como heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.

El sujeto trabajaba bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, quien tenía enlaces con las organizaciones delictivas colombianas.

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons