Aumenta índice de homicidios en Guanajuato; matan a once en menos de 24 horas

Guanajuato.- Un alto índice de asesinatos continúa registrándose en el estado de Guanajuato, ya que durante el año en curso se han reportado más de 2 mil 400  casos, de estos son culposos y con más registros dolosos en un promedio de 900, lo que da pie a que el estado se encuentre en el séptimo lugar a nivel nacional en homicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP).

 

La dependencia de estadísticas reporta un porcentaje de asesinatos al mes en Guanajuato de 118.7, en su mayoría por arma de fuego, aunado que se lleva más de 14 mil  carpetas de investigación por asesinatos dolosos, la cifra más alta durante este mismo periodo desde 1997, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

En estos actos violentos se suman los hechos que se registraron durante la tarde del martes y las primeras horas del miércoles, donde fueron asesinados 11 personas en menos de 24 horas en diferentes puntos del estado.

 

El primer crimen de un hombre ocurrió el martes alrededor de las 9:50 de la noche, en la calle Benito Canales de la comunidad Maritas en límites con el Estado de Michoacán del municipio de Abasolo, en donde familiares comentaron que varios sujetos fueron a buscar a su domicilio al ahora occiso y tras no encontrarlo lo ubicaron sobre un camino para descargar sus armas contra la víctima mortal.

 

El segundo se registró en Salvatierra Gto. en donde se suscitó un ataque a balazos, la media noche del martes, en la colonia Álvaro Obregón, cuando las víctimas fueron sorprendidas por un comando armado y fueron rafagueados con armas de grueso calibre en repetidas ocasiones, quedando sin vida tres hombres y una mujer.

 

 

El tercero, un hombre fue acribillado a balazos en la comunidad Rosario de Covarrubias de Irapuato, en donde un grupo delincuencial se adjudica la muerte, ya que el ahora occiso fue hallado a las 9:00 de la mañana con una cartulina con el escrito de un narcomensaje.

 

El cuarto, el cuerpo de un masculino sin vida fue localizado con impactos de bala y brazos atados a la espalda a las 10:00 de la mañana, a pie de carretera en la comunidad Malvas, perteneciente a Irapuato.

 

Luego en la colonia Obrera se registró un ataque a balazos, del que un joven falleció y al menos dos personas resultaron lesionadas, esto durante la mañana del miércoles en el municipio de León.

 

Otro múltiple crimen fue reportado en durante la mañana del mencionado miércoles en el municipio de Tarimoro, del que se dio el hallazgo de cuatro personas sin vida en la carretera Celaya- Salvatierra, a la altura de la comunidad La Cuadrilla, perteneciente a Tarimoro Gto.

 

De todos hechos que suman un total de 11 asesinatos en menos de 24 horas, Agentes de investigación Criminal y peritos criminalistas, se encuentran en la ardua tarea de recabar indicios que ayude a dar a conocer la mecánica de los ataques, mientras que personal de Semefo realiza las necropsias de ley para identificar los cuerpos y saber la causa de los fallecimientos.

 

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons