Aumentará gobierno de la capital puntos de conexión de Internet gratuitos

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que incrementará la instalación de infraestructura con tecnología de fibra óptica en la demarcación para aumentar los puntos de conexión de Internet gratuitos.

El alcalde explicó que actualmente se cuenta con 22 puntos de acceso de conexión sin costo, por lo que se pretenden incrementar dicha conexión en escuelas y espacios públicos, ya que la meta de su administración es cerrar con 200 sitios con acceso a Internet gratuito.

Esto lo declaró en referencia a que Querétaro fue reconocido por el gobierno del Estado de Puebla con el premio Smart City Expo Latam Congress, porque han impulsado prácticas encaminadas a una ciudad inteligente.

“Esto contribuye a la conectividad que ayuda a ese propósito (de Ciudad Inteligente). El tema de conectividad es conocido en la ciudad y por eso implicaría una inversión para tener una red de fibra óptica más amplia”, comentó.

El edil detalló que en los tres años de administración destinarán en total el 12 por ciento del presupuesto en acciones para convertir a Querétaro en ciudad digital. El monto ronda en mil millones de pesos.

Entre los proyectos que están son el cambio de luminarias a led por 614 millones de pesos, App Querétaro Digital, semaforización inteligente por 140 millones de pesos, sistema de transporte escolar gratuito y la ampliación de la fibra digital.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons