Aumentará hasta 3 pesos el kilo de tortillas

Debido al aumento de la energía, gas y gasolina, la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), prevén un incremento al precio de la tortilla.

Informaron que el aumento será entre 1.50 y 3 pesos el precio del kilogramo, por ello los precios oscilarán entre los 18 y los 11.50 pesos.

El dirigente del gremio Lorenzo Mejía Morales, explicó que dicha decisión fue determina, luego de que los costos de combustibles y la energía aumentaron sus gastos, lo que se duplicó el pago por el transporte en el maíz.

“Si no hacemos la modificación, se van a volver a descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos. Otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando desde Navidad, dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar”.

Mejía Morales señaló que debido a los aumentos de los combustibles y la energía se han visto severamente afectados, además de que los productores que adquieren la materia prima importada, sufrieron los efectos por el encarecimiento del dólar frente a la moneda nacional.

Finalmente, el dirigente comentó que las tortillerías que no realizaron el aumento al cierre del año 2017, seguramente lo harán cuando reciban las nuevas tarifas de gas y la luz.

“Decían que no iban a poder aguantar hasta 2018, así es que de manera general tanto en materia prima como en los energéticos están orillando a todos los industriales a modificar los precios. La variación en el incremento de 1.50 a 3 pesos dependerá de cada región del país”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons