Bonifican a 27 personas por retraso de aerolínea

La delegada federal de la PROFECO Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que a través del programa la reforma de aeronáutica, un total de 27 viajeros recibieron una bonificación del 10 por ciento al darse el caso de un retraso de una aerolínea que viajaba a Boston.

Dijo que esta se presentó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en el caso de la aerolínea de América Airlines, la cual registró el retraso de más de una hora, por lo que personal de la procuraría asistió a los viajantes para que les fuera bonificado el 10 por ciento del pago del boleto.

“En el tema de las aerolíneas tuvimos esta semana un retraso de un vuelo y las personas que tenemos en el módulo de la Profeco, hablaron para atenderlos; se les bonificó con el 10 por ciento”.

Dijo que se tienen constante acercamiento tanto con las diversas aerolíneas así como con el encargado del aeropuerto a fin de que no se cometan irregularidades, tales como dar incumplimiento con los derechos de los consumidores, medición de pesaje de maletas.

Garrido Rubio, indicó que en el operativo de vacaciones se han recibido más de un centenar de quejas las cuales han sido atendidas, siendo principalmente en contra de agencias de viaje.

“En la semana pasada hemos recibido 72 quejas en los casos de las agencias de, más las que se acumulen”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons