Buscará Kuri, soluciones para combatir robo de combustible

El presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri González, informó que este próximo lunes, sostendrá una reunión con el gobernador Francisco Domínguez  para tratar el tema del robo de hidrocarburos, ya que señaló, que hasta la fecha, la empresa PEMEX no ha dado ninguna respuesta para combatir dicha problemática.

De acuerdo al alcalde Kuri, durante la reunión que sostuvieron el mandatario estatal Domínguez Servién y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya,  se acordó que se realizarán más encuentros para abordar temas que preocupan al estado.

“Estoy muy contento que el gobernador haya buscado al director de Pemex, porque sí es un tema en el que Pemex debe tomar mucha responsabilidad. Estoy seguro que a eso fue el gobernador”, comentó.

Asimismo, el edil puntualizó que el gobernador conoce bien la situación que se vive en los 18 municipios, en especial en Corregidora, ya que el alto índice del robo de hidrocarburo se encuentra en Guanajuato.

El alcalde informó que en lo que va de su administración, hasta la fecha, se han cerrado un promedio de 27 tomas clandestinas, más de 60 mil litros de combustible decomisados y se ha podido asegurar a 19 personas la extracción ilegal.

Finalmente, explicó que PEMEX cierra dichas tomas de una manera que les facilita a los huachicoleros a reincidir en las mismas tomas clausuradas.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons