Calzada entrega lentes gratuitos y certificados de cirugías de cataratas en comunidades

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de lentes gratuitos y certificados de cirugías de cataratas a niños y adultos mayores de comunidades de las tres delegaciones en la demarcación.

Los apoyos forman parte del programa municipal “Tu Visión, Nuestra Visión”, y en total se entregaron cerca de 100 lentes gratuitos a niños con problemas visuales, y 35 certificados de cirugías de cataratas a adultos mayores de escasos recursos, de comunidades como El Colorado, El Rosario, Coyotillos, Agua Azul, La Griega, Atongo, El Paraíso, La Pradera, Amazcala, Jesús María, Alfajayucan, El Lobo, La Loma, Palo Alto y Chichimequillas.

Durante el evento, el alcalde informó que en una segunda etapa se entregarán 100 lentes gratuitos más y, debido a la demanda de dichos apoyos, para el próximo año se incrementarán los recursos directos a este programa.

“Gracias a los buenos resultados que se han obtenido, haremos crecer el programa para que continúe llegando a más comunidades y más ciudadanos, principalmente en aquellas zonas que más lo necesitan y no cuentan con los medios económicos para realizarse estudios y poderse someterse a cirugías de este tipo. Apoyos como estos nos permiten cambiar la vida de las familias”, señaló.

Asimismo hizo un reconocimiento a su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, y a su equipo de trabajo por la labor realizada a  favor de los niños y personas de la tercera edad.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Gabriela Jiménez Reséndiz, agradeció el acompañamiento y la suma del Instituto Mexicano de Oftalmología, para realizar consultas gratuitas de manera conjunta a través de las Unidades Móviles en las comunidades.

“Las entregas de hoy, son una clara muestra de lo que se puede lograr en conjunto”, expresó.

En su oportunidad, el delegado del Patronato del Instituto Mexicano de Oftalmología, Von Charles Lansig, destacó el impacto que estos apoyos generan en las familias.

Señaló que alrededor de 2 de cada 10 niños en el país tienen algún problema de visión que en ocasiones no es detectado por los padres, por lo que destacó la importancia de un diagnóstico y atención oportuna que permita mejorar la autoestima de los menores y su desempeño escolar.

Finalmente señaló que se ha comprobado que, en el caso de los adultos, una cirugía de cataratas aumenta la expectativa de vida hasta en 10 años.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons