Querétaro

Centro histórico libre de ratas

El delegado del centro histórico Agustín Luna Lugo, aseguró que ya no hay casos de ratas en el primer cuadro de la ciudad debido al programa de fumigación que se lleva a cabo cada dos meses.

Dijo que se contrató a una empresa para realizar fumigaciones debido a la concentración de comida que se registra en las calles lo que provoca que lleguen los roedores.

«Se vienen las fechas decembrinas donde hay muchas sobras de comida que se va dejando, lo que se detectó es qué hay comida abundante sobras de alimentos preparados y los roedores los van buscando pero se atacó a fondo el tema».

Sostuvo que se llevan meses de trabajo con los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad donde se les explica de los trabajos que se llevan a cabo para combatir los animales e insectos que aparecen.

«Se contrató una empresa y de manera preventiva se fumiga para combatir los insectos, cucarachas,  se puso trampas para ratas; es en lo que se trabaja; nos hemos sentado con Alfonso González que es el representante de comerciantes y les explicamos cómo se está trabajando de manera preventiva».

Añadió que gracias a este trabajo preventivo se puede asegurar que no hay roedores en el centro histórico, «va a ser permanente y por ciclos cada dos meses se hará por periodo ya que estos elementos químicos pudieran ser dañinos a la ciudadanía».