Circula en Facebook venta de billetes falsos

A través de una página de Facebook denominada como “Mercado Negro Chihuahua” ofertan billetes falsos.

De acuerdo a la advertencia de dicha página “si eres una persona que se asusta fácil o muy escamado, mejor no envíes solicitud y busca otro grupo” y es que el sitio se creó para para “comprar y vender lo que en algunos lados no encontrarás, a precios accesibles y en buen estado, usados o nuevos”, según se refieren.

 

La usuaria que publica “Billetes clones de excelente calidad”, circula como “Alissa Meraz”, quien ofrece dinero falso, el cual entrega a domicilio por paquetería, con previo pago a través de transferencias bancarias y que para contactarla es necesario enviar un ‘ inbox’ o un mensaje vía WhatsApp, al número con lada +52789, correspondiente al municipio de Altapexco, en el estado de Hidalgo.

Por su parte las autoridades locales han advertido a negocios de la ciudad sobre la circulación de billetes falsos, con las denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.

El Código Federal Penal sanciona con cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa los delitos de falsificación, alteración y distribución de la moneda nacional, de acuerdo con los artículos 234 y 235.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons