Clausuran cuatro establecimientos por incumplir con reglamento de estacionamientos

A partir de la entrada en vigor del Reglamento de Estacionamientos se realizaron visitas a las 25 plazas comerciales, de las cuales al menos  4 han tenido clausuras.

El Secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros informó que las plazas sancionadas están en cuatro delegaciones.

“Existen 25 establecimientos vinculados, muchos están haciendo acciones tendientes a cumplir, pero las 4 no”.

Mencionó que ya están en el proceso de reapertura para quienes son multados, y deben cumplir con la normatividad.

“La invitación es que cumplamos con el reglamente y que la ciudadanía nos reporte cualquier circunstancia”.

El reglamento ya fue publicado en la Gaceta 49 el pasado 13 de septiembre, mismo que se ha entregado a las instancias correspondientes.

Añadió que cualquier persona puede consultar el reglamento; estará la próxima semana en el portal del municipio de Querétaro o bien pueden acudir a las instalaciones del Centro Cívico.

Rafael Fernández de Cevallos, Secretario del Ayuntamiento, informó que los que funcionan es Plaza Galerías, aunque dijo, “otras plazas que están cambiando su sistema operativo para que pueda funcionar”.

Dijo que el proyecto original de los regidores es realizar modificaciones correspondientes en el tema de las 2 horas de manera gratuita en los estacionamientos.

En el caso de la Plaza Antea, informó que la publicidad de redes sociales señalando una supuesta compra de 500 pesos a cambio de las horas gratuitas, es falsa.

Eso dijo, ya fue externado en una reunión con el representante legal, y que le señaló que esa publicidad es falsa.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons