Clausuró Protección Civil Plaza Citadina: Kuri

La clausura de la construcción de la Plaza Citadina fue hecha por Protección Civil municipal de Corregidora, así lo informó, el presidente municipal de la demarcación Mauricio Kuri.

Por lo anterior el alcalde comentó que dicho procedimiento se debió a que el pasado jueves la obra provocó un encharcamiento en Callejón de los Mendoza, en la colonia El Pueblito, por el escurrimiento de agua que afectó una vivienda, además puntualizó que estará clausurada hasta que los empresarios se comprometan a realizar obras de mitigación de aguas pluviales.

“Se clausuró la plaza porque mandó mucha agua a unos vecinos que estaban en la parte de al lado, y hasta que no lleguemos a un convenio de que tienen que arreglar los temas de la mitigación de aguas pluviales, no se les va a dar permiso de volver a iniciar”, dijo.

Asimismo Kuri explicó que las obras que lleguen a realizarse no garantizan el cien por ciento de riesgos de inundaciones, que si llegará a presentarse una lluvia similar como la del jueves de 85 milimetros no habrá infraestructura que lo detenga.

Así lo declaró, “Aun así, no fue tan grave para lo que fue. Por su puesto que para las personas que tuvieron las afectaciones deben decir que sí, pero pudo haber sido mucho peor y las obras que se han hecho, en algo apoyaron”.

Además el presidente anunció que se edificará un puente en la colonia Lomas de Balvanera, para mitigar el agua de lluvias por dicha zona.

Finalmente el edil señaló, que el gobierno estatal aportó para ampliar el drenaje que pasa por el puente de La Negreta, con cinco millones de pesos y otros cinco millones del gobierno municipal.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons