Esperan comerciantes un incremento de ventas del 7% el 14 de febrero

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Carlos Habacuc Ruiz, dio a conocer que para el 14 de febrero se espera un incremento en las ventas de un 7 por ciento a comparación del año pasado.

Indicó que sector comercio espera que en Querétaro se genere una derrama cercana a los 463 millones de pesos, por la festividad del amor y la amistad.

“Es un día de suma importancia para los comercios queretanos, porque marca el inicio para que las ventas vayan a la alza. El 14 de febrero se espera una derrama económica de 463 millones de pesos, lo que equivale a un incremento del 7 por ciento respecto al 2017”.

Indicó que los sectores donde se presentará este incremento son en las ventas de flores, chocolates, peluches, perfumes, dulces, accesorios de vestir, cuidado personal, teléfonos celulares, ropa, vinos y licores, gadgets, tarjetas virtuales, artículos electrónicos, joyas, zapatos, relojes, entre otros.

Añadió que de igual forma restaurantes y cafeterías se verán beneficiadas con un incremento hasta de 5.6 por ciento.

Mientras que moteles y hoteles llegan a tener un incremento del 7 por ciento, “también la venta de celulares y otros artículos electrónicos incrementa un 5.3 por ciento.

“Sin duda alguna esto beneficiará al área metropolitana del estado, sobre todo a los más de 68 establecimientos que venden bebidas y licores; a las 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería; a los 144 moteles, hoteles y similares”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons