Comparecen funcionarios por anomalías en construcción de Lienzo Charro

El magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas (TMRA),  José Bravo Morales comunicó que hasta la fecha, han comparecido cerca de siete funcionarios públicos de diferentes áreas y cargos de la administración municipal de Roberto Loyola Vera por las presuntas anomalías en la construcción del Lienzo Charro “Centenario de la Constitución de 1917”.

De acuerdo con el funcionario, explicó que dichos servidores públicos han acudido a presentar elementos para quedar libres de cualquier cargo que investiga el Tribunal por daños al erario, al haber inflado los contratos hasta en un 137 por ciento por encima del gasto real.

Además el funcionario señaló que un par de funcionarios no han sido localizados, ya que dieron domicilios ficticios.

Así lo comentó, “Han sido llamados varios funcionarios, se han desahogado ya en su mayoría las diversas audiencias en las cuales ellos comparecen a ofrecer elementos de defensa que pudieran ser válidos (…) ha sido complicado porque no ha sido fácil localizar a algunos, otros han manifestado domicilios que no han sido los que realmente tenían asignados o que teníamos otros confirmados, han sido llamados alrededor de 6, 7 funcionarios”.

El funcionario comentó que los procesos van en su mayoría muy avanzados, ya que se han desahogado los avalúos y peritajes correspondientes, por lo que están cerca de llegar a la etapa final de la mayor parte de los casos.

Además, reconoció que solo son algunos casos los que van más adelantado que otros, por lo que las resoluciones se darán en distintos tiempos, aunque consideró que podrían ser en este mismo año.

De comprobarse las anomalías, dijo, deberán reparar los daños y el Tribunal daría parte a la Fiscalía General del Estado para seguir un proceso de legal.

Finalmente, explicó que además de los que ya han comparecido, se tiene contemplado que comparezcan funcionarios adicionales a los contemplados originalmente.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons