Concientiza municipio de Querétaro sobre el consumo de alcohol

  • 19 mil 500 jóvenes de la capital, han sido impactados a través de “Tómate la Vida en Serio”

La administración municipal de Querétaro, llevó el programa “Tómate la Vida en Serio”, al CECyTE Querétaro plantel Menchaca, con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó que esta estrategia que busca proteger la vida de los ciudadanos para evitar algún accidente vehicular  a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes.

Asimismo, refrendó sus compromisos con esta escuela en la que aseguró, se va a construir una cancha de usos múltiples, y presentó al conferencista César Andrade para que compartiera con los jóvenes su experiencia con el alcohol, a fin de que tomen conciencia sobre el consumo responsable.

“César Andrade ha dado ya 30 conferencias, a 19 mil 500 jóvenes, hoy llegaremos a esa meta de los 20 mil jóvenes que habrán escuchado a César Andrade con la idea de depositar una semilla en la mente de cada uno de ustedes”.

Explicó que este programa es conocido como el torito o la vaquita, es un dispositivo de seguridad donde se implementa un protocolo, para medir el nivel de alcohol en la sangre de las personas que se desplazan, y al día de hoy ya son 420 operativos realizados, 28 mil vehículos revisados, aplicación de pruebas a 32 mil personas, y, 3 mil 800 ciudadanos han sido remitidos a un juzgado cívico por haber  manejado un vehículo de motor en estado de ebriedad.

Finalmente Aguilar Vega, aclaró que este gobierno no está prohibiendo el consumo de alcohol, pero sí es tajante con tener cero tolerancia en que los automovilistas conduzcan bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons