Confirman 4 muertos en asalto con persecución en Celaya; viajaban en camioneta con placas de Querétaro

Luego del suceso registrado en un centro comercial de 12 de Octubre en Celaya la madruga del miércoles, en donde preliminarmente se había comentado de cinco fallecidos durante un asalto, persecución y volcadura, autoridades confirmaron el número de víctimas mortales e identidad de los involucrados.

Señalaron que personal de Policía Municipal, frustró el robo de un cajero automático, y desarticuló una banda dedicada al robo de cajeros automáticos, luego de realizar un operativo y posterior persecución sobre la carretera alterna a Villagrán.

Durante el operativo se logró la captura de nueve hombres, todos integrantes de esta banda delincuencial, además de cuatro sujetos más que fallecieron a consecuencia de una volcadura provocada por el exceso de velocidad en la persecución.

Explicaron que los hechos se dieron aproximadamente a las 03:33 hrs., mientras elementos municipales realizaban un rondín de vigilancia, momento en el que detectaron una camioneta de la marca Ford, tipo F-250, pick up, de color blanco, con placas de circulación SS-64191 del Estado de Querétaro, dentro del estacionamiento de la Plaza Soriana 12 de Octubre, y en la que varios sujetos abordaban un cajero automático propiedad de la empresa Grupo Financiero IBURSA, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio y solicitaron el apoyo de más unidades.

Al verse descubiertos y suscitarse intercambio de disparos, dos de los responsables se vieron imposibilitados para subir a la camioneta con sus cómplices, resultando uno herido en la pierna mientras que los demás, escaparon sobre la avenida Camino a San José de Guanajuato.

Por los hechos se implementó el operativo por las zonas aledañas y salidas de la ciudad, logrando detectar la camioneta de los presuntos delincuentes sobre la carretera alterna a Villagrán, quienes aún se encontraban en posesión del cajero automático, por lo que se inició una persecución.

A la altura de la Avenida Aeropuerto, cerca de una empresa Semillas Berensen por el exceso de velocidad y condiciones climáticas el conductor de la camioneta perdió el control y se proyectó hacia un canal ubicado a un costado de las vías férreas que cruzan la zona, por lo que tres personas perecieron y los restantes resultaron heridos, y trasladados al hospital en donde otro más murió al recibir atención médica.

Detenidos son:

  • Rafael N., 35 años, originario de San Salvador el Seco, Estado de Puebla
  • Horacio N., 42 años, originario de la colonia Vista Hermosa, Ecatepec Estado de México.
  • Gustavo N., 37 años, originario de Tlalnepantla, Estado de México.
  • Sergio de Jesús N., 32 años, originario de San Juan Teotihuacán, Estado de México.
  • Jesús Ulises N., 26 años, no proporciona domicilio.
  • Iván N., 25 años, originario de Ecatepec, Estado de México.
  • Abraham N., 32 años, originario de San Juan del Llano.
  • Raúl Rosas Ortega, 37 años, originario de Ecatepec, Estado de México.
  • Javier Soria Torres, 30 años, originario de Ecatepec, Estado de México.

Del resultado se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .9mm; tres cartuchos útiles; una camioneta Ford, tipo F-250, pick up, de color blanco, con placas de circulación SS-64191 del Estado de Querétaro; así como el cajero automático sustraído, mismo que no presentó daño interior o faltante de efectivo.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons