Contará Jalpan, con rastro tipo TIF

Por: Alberto Gutiérrez

El secretario de desarrollo rural y agropecuario Tonatiuh Cervantes, dio a conocer que se encuentran por lanzar la licitación para la construcción del rastro tipo TIF(Tipo Inspección Federal),, para el municipio de Jalpan.

Dijo que esta obra tendrá un costo de 30 millones de pesos, y se realizará con recursos federales, asimismo dijo que se encuentran trabajado en el proyecto para los rastros de San Juan del Río y Ezequiel Montes.

“El recursos para los rastros, tenemos en puerta la licitación para el resto de Jalpan, tenemos previsto presentar en un mes el proyecto ejecutivo del rastro de Ezequiel Montes y desde el año pasado el recurso ya fueron asignados por parte de la federación y tenemos el proyecto del rastro de San Juan del Río, los vamos a llevar de la mano, son procesos lentos por la parte administrativa”.

Índico que con la creación de los rastros tipo TIF, buscas brindar una mejor calidad en la carne, aunado a esto eliminar los rastros municipales y que se convierta en regionales.

“La población cada vez está demandado productos de mayor calidad e inocuidad, nos obliga y deberá obligar a garantizar esa sanidad de los alimentos y es por ellos que el estado está promoviendo que en un mediano plazo el reducir los rastros municipales a proyectos regionales donde tengamos un mayor control”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons