Contratará  PC de Corregidora a seis nuevos elementos

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que serán contratados seis nuevos elementos para dicha dependencia, en la cual actualmente se cuenta con 22 personas.

Esto expresó, “Se presentó un análisis de requerimientos de la Dirección de Protección Civil y de manera extraordinaria se nos autorizó ya la contratación de más personal y con esto evidentemente los servicios de atención de emergencias del municipio mejorarán sustancialmente”.

El funcionario comentó que para esta temporada de lluvias lo recomendable serían 12 personas más, ya que los seis elementos ayudaran a mejorar los tiempos de respuestas.

Di Bella explicó que para no incurrir alguna irregularidad, dicho procedimiento se debe hacer de acuerdo a las políticas de disciplina financiera ya que se tiene que justificar debidamente la habilitación de estas plazas y los esquemas con los que se contratará, para cumplir formalmente con la ley.

“La Ley establece que cuando sean casos de emergencia como estos se pueden habilitar, pero no queremos tampoco incurrir en alguna falta a la ley. Corregidora siempre se ha caracterizado por ser un municipio transparente y hacer bien las cosas”,  comentó.

De acuerdo al director, luego de que finalicen las lluvias y que se justifique la contratación,  se tendrá que presentan los argumentos para que dichas personal cuenten con una plaza.

“Todo en aras de que se cumpla con la ley pero también privilegiando el interés de los ciudadanos. Ahora con la disposición que tienen el presidente municipal de apoyar a los cuerpos de seguridad daremos un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó.

Finalmente, el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, manifestó que existe que el nuevo personal apoye  en seguridad pública, al término de la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons