Corregidora busca detonar la zona sur poniente para creación de empresa y zona habitacional 

El presidente municipal Mauricio Kuri González, dio a conocer que en próximas fechas estará el plan de desarrollo, esto para detonar la llegada de industria y residencia en la zona sur poniente del municipio.

Indicó que debido a que se suspendió la creación del parque industrial que se realizaría por la carretera a Tlacote, se buscará detonar la zona de Charco Blanco.

“Ese cambio se hizo un tema de agricultura y sigue dando una buena cantidad de empleos y lo que estamos viendo es crecer la parte sur poniente del municipio. Ya no se va a construir este parque, al menos no a un corto plazo y esto fue por decisión del empresario”.

Sostuvo que existe el interés de empresarios por invertir en Charco Blanco debido a la llegada del acceso del macro libramiento Apaseo-apalmillas, sin embargo hay que realzarlo de una forma ordenada por lo que en próximas fechas estará listo el ordenamiento de Desarrollo para poder detonar de manera ordenada esta zona del municipio.

“Tenemos dos pero antes que nada necesitamos cambiar el plan de desarrollo; se prevén en la parte sur poniente del municipio, sería cerca de Charco Blanco por donde está el libramiento de Palmillas (…) En el plan de Desarrollo Urbano están viendo donde pueden caber las fábricas y los desarrollos. Hay mucha presión por parte de los que tienen las fábricas y los desarrollos inmobiliarios para crecer esta zona”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons