Corregidora inhabilitarán a quienes no entreguen declaración de bienes

Aquellos funcionarios que no presenten su declaración de bienes en el 2017, podrán ser inhabilitados o baja permanente, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de la Contralaría de Corregidora, ya que dijo que al entrar dicha dependencia en funcionamiento, se realizaron varios cambios en las sanciones.

“Con la entrada en vigor de la nueva Secretaría de la Contraloría cambia la sanción para la manifestación de bienes omisa, aquí ya no consideramos la multa, ya es baja o inhabilitación dependiendo el caso, para las faltas no graves no hay multa, y ahora apenas estamos analizando los procesos que nos van llegando y ninguna proyecta una sanción grave”.

Asimismo, el funcionario expresó que este nuevo programa es con el propósito de que los funcionarios públicos presenten mayor transparencia y rendición de cuentas, además de que la ciudadanía tenga la certeza de que se está trabajando de manera correcta.

“La conducta de la que se duelen los ciudadanos en su mayoría son faltas menores, son no graves, ya que se habla presuntas malas atenciones en temas administrativos, por lo que estás derivan en amonestaciones para los expedientes personales de los funcionarios públicos”.

De acuerdo con el Secretario de Contraloría, actualmente se revisa la falta de documentos en expedientes, regularización de Obras Públicas, así como omisiones administrativas sin ser faltas graves.

Así lo expresó, “Actualmente nosotros como administración nos encontramos en más del 80 por ciento por debajo de las denuncias de administraciones pasadas, incluso podemos decir que han sido únicamente falta de tipo administrativo, no hemos tenido quejas del tipo resarcitorio en esta administración”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons