De Corregidora no se investiga a ninguno policía: Kuri

Ante las investigaciones que realiza la PGR en torno a elementos policiacos que han participado en robos de combustible, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, aseguró que en su administración actualmente no se investiga a nadie, además que reconoció que no tiene conocimiento de que las autoridades federales realicen estás verificaciones en el municipio.

Así lo comentó, “De Corregidora no se está investigando a ninguno, eso hasta donde yo tengo entendido, hay que tener mucho cuidado para no contaminarnos”.

El alcalde comentó que desde que inició su administración, ha trabajado para mejorar las condiciones de los elementos de seguridad, por ello confió en que ninguno de sus policías esté involucrado en este tema, además reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora en las revisiones que tiene constantemente en los ductos de PEMEX.

Sin embargo, dijo que la empresa PEMEX es la principal responsable de que no se haya logrado disminuir el robo a combustibles, ya que la vigilancia que realizan es insuficiente, además que son omisos a las instrucciones que se les da en temas de reincidencia.

“Aquí el principal responsable es Petróleos Mexicanos, le ha faltado y no ha tenido la suficiente capacidad para poder detener este tema y es un problema que lleva muchos años y que se volvió un negocio millonario y esto ha generado una gran cantidad de intereses”, expresó el alcade.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons