Querétaro

Definirá gobernador programa emergente, ante futuros paros de Qrobús

Ante el paro laboral que realizaron los chóferes del servicio de transporte público Qrobús, el gobernador de estado Francisco Domínguez Servién, informó que definirá un programa emergente.

En este sentido el mandatario estatal comentó que el objetivo es prevenir situaciones futuras como la que se presentó el día de hoy, ya que los usuarios fueron afectados, por los retrasos, tanto en escuelas como en sus trabajos.

Comentó que entre las medidas que se analizarán están, en tener chóferes en el gobierno que pudieran laborar en casos como éste, o pedirlos “prestados” a otra empresa

“Ya le pedí al director Alejandro López Franco que hubiera un programa emergente por si volviera a pasar esta situación. Es yo creo tener choferes emergentes que podamos tener a la mano”.

En este sentido, dijo que se realizó una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno y el Instituto Queretano del Transporte (IQT), pero señaló que la problemática le corresponde a los concesionarios y no al gobierno estatal, ya se recordó que él, se comprometió en tener un servicio moderno, eficiente, con nueva tecnología, nuevos camiones y las cuestiones laborares no le competen.

“El gobierno del estado, yo, me comprometí a tener un servicio moderno, eficiente, con nueva tecnología, nuevos camiones, pero la cuestión laboral de los choferes, esa no es del gobierno del estado, es de los concesionarios”.

En el caso de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), dio tolerancia a alumnos que llegaron tarde a sus planteles.