Dejan sus cargos 8 funcionarios de la Administración de capital queretana

María Emilia Adame Tovilla secretaria del Ayuntamiento, informó que ocho funcionarios dejaron sus cargos en la Administración municipal para contender en las elecciones.

Dijo que uno de ellos presentó su renuncia definitiva, mientras que los restantes, solo licencia temporal.

Entre los que figuran, con su licencia temporal por 90 días, se encuentra Marcos Aguilar Vega quien dejó la alcaldía capitalina para contenderá por una diputación plurinominal, además Alejandro Cano Alcalá, tenía a su cargo la dirección general del Programa Ciudadano, quien busca la diputación federal por el Distrito 3 por la coalición “México al Frente”, Gloria Mendoza Salinas que fungía como asistente municipal, Adriana Martínez González era auxiliar de Gestión Control, mientras que  David Castro Nieto, que dejó de ser director del Instituto Municipal de la Juventud.

Señaló que el único que renunció el pasado 6 de marzo fue Óscar Adrián Gómez Niembro, que fungía como delegado municipal de Epigmenio González.

En cuanto a los funcionarios municipales que han solicitado licencia para separarse de su cargo, el auditor de Fiscalización del municipio de Querétaro, Oscar Rangel González, explicó de todas formas deberán presentar su manifestación de bienes en mayo, así como aquellos regidores que están en campaña y que no se han separado de su cargo, pues así lo permite la ley.

Finalmente comentó que hay dos casos especiales, ya que iniciarán sus campañas en el mes de mayo, uno es el de Manuel Velázquez Pegueros, actual secretario de Gobierno y Beatriz Marmolejo, secretaria de Desarrollo Social y Humano.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons