Denuncia Morena, exceso de gasto público para promoción de imagen

En conferencia de prensa el candidato al Senado por la coalición “Juntos haremos Historia”, Gilberto Herrera Ruiz, denunció que el estado de Querétaro, es la demarcación que más dinero derrocha para la promoción de la imagen en el caso de los candidatos al Senado.

Indicó que durante los primeros 14 días de contienda, se han reporta un gasto de 4.5 millones de pesos, cifra que supera a entidades como Morelos y Yucatán, las cuales cuentan con una población similar al estado.

Gilberto Herrera, refrendo que el compromiso donde los candidatos al Senado por Morena se ha tenido un gasto conjunto de 88 mil pesos, esto debido a que están convencidos en la promoción de las ideas y no de la imagen de los candidatos.

“Hemos establecido una campaña para trasparentar los recursos públicos, cuando un candidato invierte millones de pesos en su campaña, porque no es un problema solo de México es un problema de muchos países y no es un candidato, es un empresario y cuando sea alcalde solo pensará en sacar lucro y provecho y en lo que menos pensará es en la gente”.

Indicó que en lo que va de la contienda han reportado gastos ante el INE por 88 mil pesos, para la adquisición de gorras, playeras y viáticos como gasolina y hospedaje.

“Hemos gastado, Senadores más los Diputados Federales 88 mil 082 pesos y 32 centavos, esto es lo que hemos gastado en campaña por concepto de gasolina, ahorita que fuimos a la sierra, y publicidad, hemos comprado playeras, pero no 100 mil; compramos gorras, pero para nuestra gente, lápices y calcomanías”.

Herrera Ruiz, aseguró que el estado de Querétaro, es la demarcación donde los candidatos al Senado han derrochado más recursos públicos, por lo que hizo un llamado a frenar el derroche de dinero.

“Realizamos un estudio con otros estados que tiene tope de campaña como el nuestro y entre 5 y 10 millones, Querétaro, es el estado que más ha gastado en campaña, solo en Senadores, hemos gasto tres veces más que Durango y no ponemos el ejemplo y están incluido todos los estados como Yucatán, Morelos y Querétaro los topes de cámara están iguales de 7 millones 660 mil y la diferencia de los gastos reportados ante el INE”.

Asimismo, confió que no superarán el millón de pesos al término de la campaña.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons