Denuncian a Ricardo Anaya ante la Fiscalía Anticorrupción 

Integrantes del Consenso Ciudadano de Querétaro interpusieron una denuncia penal  ante la Fiscalía Anticorrupción del estado de Querétaro, en contra de dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés por supuesto enriquecimiento ilícito.

El representante de la asociación Benjamín Castro Olvera, dijo que la denuncia presentada es debido a la fortuna que ha amasado el actual líder del PAN, así como su esposa y suegros desde que ha fungido como servidor público.

Por lo que hicieron un llamado al gobierno del estado a que no obstaculicen los trabajos del fiscal Anticorrupción contra del líder del PAN.

“Nos abocamos a acudir un grupo de ciudadanos a asentar y ratificar en la Fiscalía especializada Anticorrupción este escrito inicial en el cual se indica que se haga una busca de investigación larga, exhaustiva y profesional de cómo es que este ciudadano mexicano quien ha venido desempeñando cargos públicos en Querétaro desde el año de 1997 ha amasado a través de la política, él y su familia una fortuna muy cuantiosa, donde encontramos fraccionamientos, donde hay cambios de uso de suelo factibilidades de agua que dio la CEA y vemos la posible comisión de conductas que es necesario sean objeto de investigación más profesional”.

Asimismo pidió para que este caso sea atraído por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por posibles delitos de carácter fiscal.

“Presentamos pruebas del registro público de la propiedad donde se da cuenta de operaciones cuantiosas en traslados de dominio y todavía los valores comerciales son más altos y es una larga lista de propiedades, donde una persona en el transcurso de su vida pueda acomunar tanto capital preponderante no son los negocios sino el servicio público, el señor Ricardo Anaya dice que estos vienes los adquirió antes de ser servidor público y el inició su carrera como servidor público desde 1997 y ha usado la política para amasar una fortuna, es necesario que se indique de donde surgió ese dinero que ha hecho tan “Rico” a Ricardo Anaya a su esposa y sus suegros”.

Exigió que no haya una intervención por parte de las autoridades estatales en entorpecer la investigación al tratarse de un gobierno panista.

“Sabemos que al estar en un estado gobernado por un gobernador panista no es algo sencillo lo que estamos pidiendo y pedimos al gobernador Francisco Domínguez Servíen, para que dé las facilidades para la investigación; Ricardo Anaya cuando fue funcionario estatal estaban sus declaraciones patrimoniales igualmente en el Congreso de la Unión”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons