Denunciarán gasto excesivo en ciclovías

Debido al presunto gasto excesivo en la construcción de 100 kilómetros de ciclovías en la capital queretana, Francisco Pérez Rojas quien es el líder municipal del PRI en Querétaro, anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades competentes.

El funcionario explicó que sólo se está construyendo una “guarnición o pintando un carril” y aseguró que cada kilómetro de ciclovía no puede costar 1.5 millones de pesos.

“La pregunta es a las autoridades de fiscalización ¿Qué necesitamos para darnos cuenta que alguien se está robando el dinero? Queremos denunciar públicamente como partido que no estamos de acuerdo con la construcción de ciclovías, no estamos en contra, creemos que debe hacerse en lugares adecuados y en los espacios en donde no afectemos a la mayoría que tiene movilidad en vehículo o transporte público, no estamos afectando solo al que tiene coche, estamos afectando al que usa el transporte público, que son la mayoría de los ciudadanos en la capital”, indicó.

De acuerdo con el líder tricolor expresó que el gasto es excesivo y que los recursos se deberían enfocar en servicios básicos como agua o luz para las colonias.

“Vamos a hacer la denuncia correspondiente, ya estamos trabajando en ella, pero sí queremos que la gente sepa que el ciudadano esté atento a lo que está pasando con su dinero, imagínense ustedes casi un millón de pesos por kilómetro, cualquier presupuesto, ingeniero o constructora nos puede decir lo que cuesta, lo que sí les aseguro es que no cuesta 922 mil pesos el kilómetro, eso sí es seguro y debería enfocarse en servicios básicos como agua o luz para las colonias”.

Asimismo, Pérez Rojas aseguró que ha solicitado la información al municipio de Querétaro, sin embargo de esto, no ha aportado ningún dato.
 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons