Desarrollo Agropecuario buscará apoyo a productores afectados por robo de hidrocarburo   

El secretario de desarrollo agropecuario Tonatiuh Cervantes, dio a conocer que se darán apoyo a los productores afectados por el robo de hidrocarburo.

Indicó que ya se mandó las solicitudes a Pemex, para conocer si  se tiene algún tipo de apoyo, de lo contrario será el estado quien brindara el apoyo, aunque reconoció que los programas que se tienen en caso de siniestro no están diseñados para este tipo de afectaciones.

Detalló que seis hectáreas han sido afectadas de las cuales dos corresponden a la fuga que se tuvo en la comunidad de Santa Matilde en San Juan del Rio.

“Los productores que hayan sido afectados como es el caso de Santa Matilde deben de presentar una denuncia; el día de ayer enviamos información a la súper intendencia de Pemex en Salamanca que es el que le corresponde a Querétaro y conocer los programas institucionales que tienen la dependencia en caso de siniestros de esta naturaleza para indemnizar a los productores. Hay una bolsa de 336 millones de pesos para este año en materia agrícola, pero el programa no está diseñado propiamente para atender la contingencia, para ello hay aseguramientos de seguros o en su caso la participación adicional del estado y se requiere un apoyo adicional poderlo diseñar y aplicar”.

Finalmente indicó que las hectáreas que se han visto afectadas son cultivos de maíz.

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons