Policíaqro

Desarticula banda dedicada al robo a comercio en El Marqués

Policías de El Marqués, detuvieron y pusieron ante la Fiscal, a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, identificadas como Carlos “N” de 30 años, José “N” de 22 años, Laura “N” de 38 años y Judith “N” de 24 años de edad, por su presunta participación en el delito de Robo a Comercio con Violencia.

 

Un reporte recibido al 9-1-1, se dijo de un robo en proceso a la gasolinera que se encuentra a la entrada de la comunidad de Saldarriaga, de inmediato se implementó un operativo de seguridad, canalizando diversas unidades policiales a la zona.

 

Al arribar al sitio, oficiales de El Marqués se percataron de una persona del sexo masculino corriendo con dirección a la comunidad de Saldarriaga, por lo que procedieron a darle alcance y asegurarlo, antes de que intentara abordar una camioneta en color blanco, en la que se encontraban dos personas del sexo femenino, quienes al caer en diversas contradicciones en relación al motivo por el que se encontraban en el lugar, también fueron aseguradas.

 

De manera simultánea, los policías hicieron contacto con la persona encargada de la estación de gasolina, quien presentaba una lesión por arma punzocortante en una de sus piernas, motivo por el que se solicitó el servicio de paramédicos para su revisión médica.

 

Acto seguido, el afectado relató que uno de sus empleados se aproximó a su oficina para realizarle diversas preguntas referentes al trabajo que realiza, y en ese momento varias personas con pasamontañas ingresaron al interior del establecimiento, despojándolo de dinero en efectivo, sometiéndolo e insultándolo verbalmente, para posteriormente agredirlo con un arma punzocortante y salir corriendo del lugar.

 

Cabe señalar que, ante el señalamiento directo de la persona afectada, se procedió al aseguramiento del empleado de la gasolinera, por su presunta relación en el acto delictivo.

 

Se informa que, al revisar la zona, se localizaron dos pasamontañas y un arma punzocortante.

 

Por tales hechos, a las personas aseguradas se les dieron a conocer sus derechos como detenidos, para posteriormente ser puestos a disposición las autoridades correspondientes, para determinar su situación legal y continuar con las investigaciones.