Desfogan bordos por estar a su máxima capacidad 

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Enrique Abedrop Rodríguez, dio a conocer que se realizó el desfogue de 13 bordos debido a que 8 estaban a su máxima capacidad.

“De 13 bordos hemos estado muy pendientes son los que le corresponden a la Comisión Estatal de Aguas, estábamos preocupados porque ayer, ocho estaban al 100 por ciento y otros al 65 o 70 por ciento, ya empezamos a desfogar sin afectar más adelante; ahorita solo tenemos dos al 100 por ciento que es el Nabo y los Jazmines, todos los demás están al 45 por ciento. Tuvimos que dejar que vertiera y también tomar precaución para que el agua que se suelta no se vaya a perjudicar a otro bordo o colonia; ya pudimos desfogar, por si nos vuelve a llover

Dijo que se encuentran al pendiente de la empresa Agrogen, debido a que por las lluvias se encuentra inundada y podría ser un riesgo al contar con químicos.

“No es que se haya contaminado, donde tenemos temor y estamos mandando gente a revisar es Agrogen, ahí manejan químicos y están inundados eso nos preocupa”.

Asimismo dio a conocer que se encuentran trabajando con las zonas afectadas por las lluvias con ocho camiones “bector”, para el desalojo del agua. Aunado a esto se han entregados tres mil 509 costales para ayudar a la personas a que no ingrese el agua en sus viviendas principalmente en Santa María Magdalena.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons