Desmantelan narcolaboratorio en Tolimán

Hoy viernes, las autoridades federales PGR y Sedena, desmantelaron un inmueble en el que se procesaba droga sintética en una comunidad de Tolimán con límites de Guanajuato, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres.

De acuerdo con el funcionario estatal, en el lugar no hubo detenidos, pero las diligencias las lleva a cabo el ministerio público federal.

Así lo expresó, “En coordinación con las autoridades federales PGR y Sedena, se recibió un reporte de una comunidad en los límites con el estado de Guanajuato, se compartió información con Guanajuato para ver la ubicación de este predio y de manera conjunta policía del estado y policía municipal de Tolimán, la Sedena y PGR llegaron a inspeccionar este predio, se trata de un inmueble que se encontraba abandonado en donde procesaban droga sintética cristal”.

Cabe mencionar que en lo que va del año, se han localizado 8 lugares en condiciones similares en los municipios de Tolimán, Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

Finalmente esto dijo, “Tenemos que hacer el resguardo del material, de manera conjunta con Sedena estamos haciendo los rondines, estamos esperando la decisión de la fiscalía general de la república para que se proceda a la destrucción del material que se encontró”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons