Destaca Corregidora inversión histórica en materia de seguridad

El presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri González, destacó la inversión que se ha realizado durante su administración en materia de seguridad pública al destinar más de 600 millones de pesos.

Dijo que a través de la inversión es el único municipio en el estado donde todas las escuelas de nivel básico cuenta con sistema de alerta, ya que cuenta con 600 cámaras de video vigilancia.

“Somos el municipio con más cámaras de video vigilancia en el estado, tenemos 600 cámaras de vigilancia, ya que son herramientas que nos ayudan a combatir a la delincuencia (…) en lo que va de la administración tenemos una inversión histórica en la que se han invertido 600 millones de pesos para la policial, el nuevo edificio, el C4, hemos puestos módulos de seguridad, tenemos el botón de alerta, el sistema de alerta vecinal y somos el único municipio a nivel nacional que todas sus escuelas tiene botón de alerta”.

En cuanto al tema de robo de hidrocarburo indicó que a través de los operativos realizados se han confiscado más 600 mil litros y se han asegurado a siete personas y tres pipas.

Kuri González, reconoció que Corregidora no se encuentra incluido dentro de la estrategia de seguridad para el combate de hidrocarburo que llevará a cabo Pemex con gobierno del estado, dado que es prioridad el municipio de San Juan del Río.

“Yo entiendo que el gobernador está viendo prioridades y la parte más urgente es San Juan del Rio; nosotros llevamos semanas sin incidentes en la parte de la frontera que se refiere a combustibles”.

Dijo que se le ha hecho un llamado a Pemex para la atención del hidrocarburo “si Pemex fuera una empresa privada ya estaría clausurada por faltas de garantías que da a los ciudadanos”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons