Querétaro

Destaca gobernador, trabajo policíaco para detención de narcotraficantes

El gobernador del estado Francisco Domínguez, destacó la participación que tuvieron los cuerpos de seguridad, durante el operativo que derivó en la captura de cuatro personas quienes portaban armas de alto calibre, en el municipio de Tequisquiapan.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General del estado de Querétaro, diera a conocer la detención de cuatro personas a las cuales se les aseguraron armas cortas y largas, así como cartuchos útiles en tal municipio.

“Se hizo un excelente trabajo entre la policía estatal y la fiscalía, hubo detenciones de varias personas, aseguramiento de vehículos, armas largas y cortas; los detenidos fueron presentados a la delegación de la PGR, por el tipo de armas y fusiles (…) ya los tienen ellos y de ahí en adelante le toca a ellos dar información; no sabemos cómo están las indagatorias”.

Destacó el trabajo de la investigación de la fiscalía general, así como de los elementos de la policía estatal para la detención de los sujetos, quienes ofrecieron un millón de dólares para que los dejaron huir.

“La felicitación de la policía estatal e investigadora, los cuales durante un aviso cercaron Tequisquiapan y a parte de la detención; quisieron corromper a los elementos de la policía, les ofrecieron, para no detenerlos, un millón de dólares, para que no los entregaran y los acompañaran tantito; no se dejaron corromper y ahora están detenidos”.

Abonó que hasta que no se tenga plenamente identificadas a las personas o si pertenecen a una célula criminal, no podrá dar algún comentario sobre quiénes son.

“Mientras no tenga información de dónde venían y quiénes son, porque las armas y porque corromper a la policía para dejarlos huir, no tengo más información”.