Detienen a 11 personas e inauguran el  “Torito y la Vaquita”

Un total de 2 mujeres y 9 hombres fueron trasladados al Centro Municipal de Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, por exceder el consumo permitido de alcohol, durante los operativos de alcoholímetro que lleva la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM.

El titular de la dependencia Fernando Ferruzca, dio a conocer que durante el día de ayer, que se llevó a cabo la ampliación del operativo de alcoholimetría, se establecieron dos puntos de revisión donde se aplicaron 147 pruebas, dando positivo en 11 casos.

“Tuvimos 11 personas que resultaron positivos y pasaron los límites permitidos para consumo de bebidas alcohólicas y conducir un vehículo de motor y fueron trasladados al juzgado cívico, de las cuales 2 fueron mujeres”, sostuvo.

El funcionario dijo que estas 11 personas que fueron detenidos tuvieron que pasar la noche en las nuevas instalaciones del “Torito y la Vaquita”, aunando a esto dijo que durante el operativo no hubo infractores menores de edad detenidos.

Añadió que las pruebas de alcoholimetría determinaran la multa a la que se harán acreedores de una multa que pueden ir desde arresto o alguna multa.

“De acuerdo a la graduación de alcohol en la prueba de aliento, ya nos da pauta de establecer alguna sanción en el juzgado cívico, que pueda ser un arresto conmutable o inconmutable, además de la sanción económica”.

Finalmente dijo que se encuentran analizando si se lleva a cabo el operativo de alcoholimetría el domingo, debido a que se tienen que verificar la capacidad de fuerza de la corporación.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons