Detienen a tres por lesiones y daños en propiedad ajena en colonia Emiliano Zapata del municipio de Corregidora

Luego de que un vídeo en donde se ve una trifulca entre policías y ciudadanos de  la colonia Emiliano Zapata del municipio de Corregidora se viralizará en redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes informó que tres personas fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

En el reporte que se dio el fin de la semana pasada al número de emergencia 911, se dijo que varias personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando sobre la vía pública de la calle Norberto Aguirre, tras el hecho, elementos policíacos de la demarcación arribaron al lugar , eso detonó que familiares de los infractores salieron en su defensa.

En el video se observa el altercado entre los uniformados y los civiles en donde se llegó inclusive a golpes y empujones con la autoridad. La autora del video se identificó como familiar de los infractores y pedía a la policía que dejaran en libertad a los tres detenidos. En comentarios sobre el video, familiares y vecinos denunciaron un comportamiento violento de los policías.

Los cargos que se les imputa a los infractores son presuntos delitos de lesiones, daños en propiedad ajena y resistencia al arresto, además de que el funcionario reportó que los familiares obstaculizaron la tarea de la autoridad y agredieron físicamente a una oficial de policía y  generaron algunos daños a las patrullas.

Esto fue lo que dijo, “nuestras unidades acuden por un reporte emitido al 911 en el que reportaban personas ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública. Al llegar al lugar fueron interceptados por personas de la zona quienes arrojaban botellas de vidrio y piedras en contra de las unidades de policía. Familiares de los detenidos intentaron evadir la acción logrando lesionar a una oficial de esta corporación”

Finalmente Rodríguez Aboytes invitó a la ciudadanía a no dejarse mal informar por las redes sociales.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons