Diagnostican conjuntivitis por luz, entre los asistentes al evento de Peña

Al menos cuatro personas entre ellas el gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez, resultaron afectados con conjuntivitis aguda, al acudir el pasado viernes a la inauguración del Centro Nacional de Tecnología Aeronáuticas (CENTA), que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el alcalde Alejandro Ochoa, quien fue uno de los afectados al encontrarse en el templete, dijo que la infección que sustrajo lo dejó sin vista de 5 a 6 horas, debido a una alta exposición a la luz.

Asimismo negó que se haya tratado de un químico que hayan recibido durante el evento.

“Yo me fui a atender al hospital Santa Cruz, en la capital que fue por la exposición a los rayos de luz, yo lo que note es que cuando estábamos en el templete donde duramos casi dos horas, había una luz tipo Led blanca como Xenón, pero quemaba, yo estoy quemado de la cara como si me hubiera bronceado, donde me daba más el reflector y el diagnóstico fue conjuntivitis aguda, pero de ninguna manera y descarto cualquier químico”.

Alejandro Ochoa, detalló que dentro de las personas que resultaron afectadas se encontraba la Magistrada del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Consuelo Rosillo y el Notario Público N. 2 Juan José Servín Núñez, además del gobernador Francisco Domínguez y miembros del gabinete federal.

“Me hablaron de la oficina del gobernador ya que el gobernador estaba en la misma situación y la magistrado María Consuelo Rosillo también me hablo para preguntarme, el Notario 2. Juan José Servíen Nuñez y de los que yo ubique que se reportaron así fue también el Presidente de la República

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons